viernes, 17 de abril de 2015
AURICULOTERAPIA (reflexion sobre forma de tratar)
Nuestro cuerpo esta lleno de micro-sistemas, que tratan el todo de la misma forma que si actuáramos en todo el cuerpo mediante la acupuntura, de los que podemos mencionar las manos, la cabeza , la cara, los pies, el abdomen etc.,pero uno de los mas interesantes corresponde a la oreja ,también uno de los mas manoseados respecto de su uso en cuanto a tratamientos . Huelga decir que no sirve por ejemplo para bajar de peso , que solo reduce los niveles de ansiedad, y que los resultados,,,,solo se verán si esto va acompañado de los respectivos cambios de habito en otros aspectos.
Que tampoco sirve tapizar de parches la oreja porque solo provocara dolor, incomodidad, probables mareos y dolores de cabeza y nada de resultado.
Siempre hemos escuchado que la forma correcta de tratar es atacando los puntos activos o de dolor, lo que en mi opinión provoca mas dolor en esa zona de la oreja, y no me permitirá comprobar mañana si ese dolor aumenta ,disminuye o se termina, puesto que he contribuido a aumentar dicho malestar.
Como este órgano reflejo esta cada vez mas occidentalizado, estudios científicos que reconozco y valoro enormemente, y, que si hablan de puntos activos o de dolor, comprobados con resistencia eléctrica, discrepo de la forma de tratamiento.
Mi punto es, que si existe un desequilibrio orgánico que produce síntomas, y que puede conducir a lo que llamamos enfermedad, no debemos olvidar que el punto activo o de dolor, es la manifestación de un desequilibrio y no que necesariamente la causa se encuentre allí, por lo que debemos buscar la raíz del problema para efectuar el bebido tratamiento, dejando sin tratar los puntos activos, puesto que insisto esos son solo la manifestación, como cuando el hígado invade el estomago va a producir problemas o síntomas estomacales, y tendré un punto activo en el estomago, entonces me pregunto, ¿porque tratar este si no es la causa?.... Sabemos lo complicado que es la sedación o la tonificación en el pabellón auricular, pero esto se simplifica por ejemplo con la aplicación de la teoría de los cinco elementos, tratando madre hijo, control y contra control, exceso y deficiencia.
Somos un todo,,,,,estamos llenos de engranajes, fluidos emociones etc., y si uno esta deficiente nada se moverá.
Occidentalmente se trata órgano afectado, órgano tratado a todos por igual.
Considero el tratamiento en los puntos de dolor como una aspirina universalizada. Los invito a pensar, tratar y comprobar que dejando fuera los puntos activos los resultados llegaran.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)