jueves, 13 de septiembre de 2012
FUNCIONES TERAPEUTICAS DE LA ACUPUNTURA Y LA MOXIBUSTION,
------------------------------------------------------------------------------------------
La Medicina Tradicional China, sostiene que todo fenómeno en el universo conlleva dos aspectos opuestos y complementarios: Yin y Yang. Normalmente, en el cuerpo humano se mantienen relativamente equilibrados Yin y Yang, o sea, Yin es desequilibrio y yang es firmeza.
Si este equilibrio es destruido, sobreviene la enfermedad. Por ello se cree que la causa fundamental de una enfermedad reside en el desequilibrio entre el yin y el yang.
Cuando los factores patógenos atacan el cuerpo humano, los factores antipatogenos (defensivos) para defenderlo se oponen, emprendiendo una lucha entre ellos. Si vencen los factores antipatogenos, se cura la enfermedad, si ocurre lo contrario, la enfermedad se agrava. La acupuntura y la Moxibustión pueden tratar las enfermedades precisamente porque sirven para regular las relaciones entre el yin y el yang y fortalecen los factores antipatogenos para eliminar los patógenos.
Los experimentos de la Medicina moderna han comprobado que la terapéutica Acupuntural, junto con la Moxibustión, pueden fortalecer la regulación que el sistema nervioso central (sobretodo corteza cerebral y el sistema nervioso vegetativo) ejerce sobre el organismo, por ejemplo, normaliza el ritmo cardíaco,la temperatura, la presión sanguinea, la respiración , calma las convulsiones y trata la parálisis, etc,. Ademas, a través de la vía humoral y nerviosa, sirve para tratar los trastornos de la secreción y la excreción de las glándulas pituitaria, tiroidea, paratiroidea, suprarrenal, la secreción de insulina, y de otras glándulas del sistema digestivo, así como las glándulas sudoríparas.
Trat, de Acup, Recop. Edic. lenguas extranj. Beijing China.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario